Doctora en Periodismo (Universidad de Valladolid, 2021) y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento (Universitat Oberta de Catalunya, 2014). Actualmente es Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Valladolid.

Sus principales líneas de investigación se centran en la comunicación digital, redes sociales, participación y movimientos sociales en Red, la desinformación y el periodismo inclusivo. Actualmente participa en el proyecto de investigación “Flujos de desinformación, polarización y crisis de la intermediación mediática (Disflows)”, con la referencia PID2020-113574RB-I00, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación. Anteriormente ha participado en otros tres proyectos de investigación y en una red de excelencia, financiados por el Gobierno de España y otros organismos internacionales.

Además, ha desarrollado una estancia de investigación en el instituto de Comunicación de la Universidad de Chile, financiada por las becas EURICA. También ha ejercido como evaluadora en diferentes revistas académicas relacionadas con el ámbito de la comunicación, forma parte de la Cátedra de Transparencia de la Universidad de Valladolid y es evaluadora en la Agencia Estatal de Investigación de España.